Gatadans cumple 10 años. Danza en espacios no convencionales

Por Javier Mosquera de la Vega.
“Gatadans” es un festival de danza que tiene lugar en espacios que normalmente no son los esperados.

Cuenta con una larga trayectoria de actuaciones en el espacio urbano, cuyo objetivo es revalorizar el patrimonio arquitectónico y los lugares comunes de la ciudad, para fomentar el intercambio entre los habitantes con su entorno social.

El último evento ha tenido lugar en un ámbito singular que en los últimos años ha acogido encuentros artísticos especialmente originales (como el histórico Don Juan Tenorio interpretado por cien actores): el “Campo de la Cebada”, junto al tradicional mercado de abastos del céntrico barrio de la Latina, en Madrid.

Gatadans en el Campo de la Cebada. Foto:  “X Gatadns & SecretSundance”.

Este año se celebra el décimo Festival “Gatadans”

Dentro de su programación para celebrarlo, se realizarán espectáculos extraordinarios en espacios no convencionales, así como exposiciones de fotografía, workshops o muestras de vídeodanza. De esta forma, todas estas acciones continuarán alimentando el triángulo irrepetible de “Espacio-Danza-Ciudadanía”.

Foto: Gatadans. DerRonseKavalier.

El décimo aniversario comenzó el 12 de Mayo y continuará hasta el 16 de Noviembre de 2017 por toda la Comunidad de Madrid. Para esta edición tan especial del festival la “Asociación Primario”, entidad organizadora, promoverá la inclusión de iniciativas en los barrios de Lavapiés, La Latina, Carabanchel Alto, Arganzuela, Retiro y en los Ayuntamientos de Torres de la Alameda, San Fernando de Henares, Getafe y Guadarrama.

Gatadans en una plaza urbana de la Sierra. Foto: Asociación Primario.

Entra en colaboración con los proyectos de arte urbano: “SecretSundance”, “Miradas”, “Dans Off Proyect” y “El cuerpo aumentado” entre otros. Con el apoyo de la “Universidad Carlos III”, “Descalzinha Danza”, “El Campo de Cebada”, “Kike Keller”, “Se Alquila Proyecto”, “Hawork Studio”, “Cía. La Intrusa Danza”, “FIVER”, “FITEC”, “Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel” y el Grupo “PSICOARTAES” del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Foto: Gatadans. Hawork Studio.

Visita toda la programación “X GATADANS” pinchando aquí

*

Sugerencia de cita de esta entrada

Javier Mosquera de la Vega, “Gatadans cumple 10 años. Danza en espacios no convencionales”, Teartres, Teatro y Artes Contemporáneas, ISSN 2444-7374, 18-06-2017.


Maria Zozaya

María Zozaya (Madrid, 1975) es doctora y licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue premiada con los máximos galardones de la Universidad. Ha recibido varios premios de investigación (PVM, AHS, Maestranza de Ronda). Cuenta con cuatro libros y múltiples escritos. Ha viajado a numerosos lugares del mundo con sus congresos. Vinculado a su estudio de la sociabilidad tiene una web de artes contemporáneas, http://teartres.wordpress.com/. Disfruta de una beca Postdoctoral de la FCT en el CIDEHUS, en la Universidad de Évora, en Portugal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search