El sonido del ding-dong

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NFLP64BRRbw]

La compañía circense Rasposo ha venido al Circo Price , que puede preciarse de traer con ellos a las mejores compañías que giran por Europa, lo mismo que con otras tantas como las de Circus Ronaldo, Circa, Tortell Poltrona, y cabe esperar que en esa línea traigan también algunos del mejor nivel europeo como el nómada de los hermanos Forman o de los magníficos acróbatas de Arcoreakro. En este caso, la compañía Rasposo, con su obra Le chant du dindon,  reproduce en el escenario una carpa de teatro donde suceden múltiples aventuras que podrían tener lugar dentro y fuera de la carpa o de los carromatos que acompañan el mundo circenses. Sus acróbatas, contorsionistas y funambulistas recrean este mundo de la habilidad humana con humor e historias entre cajas. Para este tipo de obras es esencial la música circense en vivo con un estilo que parece nacer del Manouche y se mezcla con el Swing y los ritmos frenéticos de los balcanes y las melodías francesas del acordeón. Sus músicos aportan el ritmo a una obra dinámica donde no dejan de suceder cosas, las cuales, de modo semejante al circo de los hermanos Forman con el Théatre Dromesko (La Baraque), no es necesario que vea el espectador al completo. Su magnífico mimo va dando el toque de humor a esta excelente compañía francesa de Toulouse, que dialoga de modo permanente con el público, al que hace enloquecer y levantar en aplausos al público del Price, con los cuales termina su gira europea.


Maria Zozaya

María Zozaya (Madrid, 1975) es doctora y licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue premiada con los máximos galardones de la Universidad. Ha recibido varios premios de investigación (PVM, AHS, Maestranza de Ronda). Cuenta con cuatro libros y múltiples escritos. Ha viajado a numerosos lugares del mundo con sus congresos. Vinculado a su estudio de la sociabilidad tiene una web de artes contemporáneas, http://teartres.wordpress.com/. Disfruta de una beca Postdoctoral de la FCT en el CIDEHUS, en la Universidad de Évora, en Portugal.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11/08/2013

    […] música en directo de que se rodean las grandes compañías de circo contemporáneas, como “Le chant du ding-dong“, “AkoreAkro” o los Hermanos Formann. Por otro lado, está la faceta musical que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search