Magia en 360 grados

Magia en 360 grados, por todos los lados, magia por arriba y por abajo, magia en un tris trás, por delante o por detrás. Magia en 360 grados en el espacio esférico del Circo Price, que ahora acoge la genial propuesta de Jorge Blass. Un escenario abierto desde prácticamente todos los ángulos deja boquiabierto a su público con la conversión de pañuelos en pájaros voladores de Marko Karvo , con la delicadeza del agua transformada en bolas de cristal de Miguel Muñoz, con la rapidez vertiginosa del gran mago Yunke y su ayudante a veces invisible, con la candidez de Jaime Figueroa en el magnífico personaje cómico de El gran Fettucini.

Todo ese juego ilusionista apareció rodeado de los copos de nieve brillantes y luminosos de las divertidas presentaciones de Jorge Blass, un mago moderno al estilo antiguo, con mucho humor y mucha cara de la buena, de la que tiene que tener un mago cómico para salir a los escenarios con la careta del ilusionismo, para asombrar y hacer reir a niños y mayores, para sacar la sonrisa inesperada de donde en principio parecía haber una cosa seria y misteriosa. Tal vez el iniciador de esta magia rompedora fue el gran Tamariz, que ha creado escuela y ha logrado reconocimiento internacional, y precisamente él ya ha sido en otra ocasión padrino de escena de esta magnífica conjunción que reúne a uno de los grandes elencos del mundo en este escenario circular del Price.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cx4bujWYEzA]


Maria Zozaya

María Zozaya (Madrid, 1975) es doctora y licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue premiada con los máximos galardones de la Universidad. Ha recibido varios premios de investigación (PVM, AHS, Maestranza de Ronda). Cuenta con cuatro libros y múltiples escritos. Ha viajado a numerosos lugares del mundo con sus congresos. Vinculado a su estudio de la sociabilidad tiene una web de artes contemporáneas, http://teartres.wordpress.com/. Disfruta de una beca Postdoctoral de la FCT en el CIDEHUS, en la Universidad de Évora, en Portugal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search