Hugh Laurie en el Price

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=w6b0o82wInY]

 Por Dj ZozaJazz

El cómico británico actuó el 27 de julio en Madrid, después de su concierto en Barcelona. Más conocido por su actuación en Doctor House, poca gente le recuerda en España -porque no se difundía en la época- por su excelente programa con Stephen Fry, “Fry and Laurie“, o por sus colaboraciones “históricas” con el gran Rowan Atkinson. En la primera serie cantaba de vez en cuando solo o con su banda (siempre con objetivos humorísticos) y eso hizo ayer en el Circo Price. Muchas bromas que hacían reir entre canción y canción a un público entregado que parecía reconocer todos los temas de todos -“nine out of ten”, como remarcó sorprendido- los músicos que mencionaba. En un formato clásico y medianamente rígido (público sentado, nadie bailando pese a que algunos de los ritmos de Rock & Roll y Twist lo pidieran a gritos), Hugh Laurie cantó múltiples canciones del repertorio jazzero y blusero del siglo XX. Algunos temas los tocó e interpretó en una línea poco innovadora, como el Summertime de los Gershwin. Dio giros inesperados a algunos temas conocidos como el “Joshua fit the Battle of Jerico” de Mahalia Jackson, por cuya armonía parecía casi un tema árabe que el que la americana cantase en los años 50. Asimismo, el “Unchained my heart”, que interpretó de manera excelente.

Un concierto muy simpático que su público continuó bailando y celebrando en el ambigú del Price con el excelente grupo “Sancho & Swing”. Éstos hacen versiones en clave de Swing y de Jazz de conocidos temas españoles en el mundo del pop (Eloise, de Tino Casal), del rock (Santa Lucia, Miguel Ríos, etc) y del mundo de las canciones clásicas (Estando contigo, de Marisol; Hey de Julio Iglesias, con mención al cantante y a Bardem). El directo que logran, junto con lo sorprendente del cambio de los temas por las bases jazzeras hace enloquecer al público. Un cantante con gran capacidad de liderazgo, un batería suave y contenido -ideal para este tipo de conciertos, al contrario del que acompañaba a Hugh Laurie, que a menudo tapaba al resto de los componentes-, sumado a una banda de gran musicalidad, dejan a mi juicio a este grupo entre los más recomendables del panorama musical actual español.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eN_yhz0IDys]


Maria Zozaya

María Zozaya (Madrid, 1975) es doctora y licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue premiada con los máximos galardones de la Universidad. Ha recibido varios premios de investigación (PVM, AHS, Maestranza de Ronda). Cuenta con cuatro libros y múltiples escritos. Ha viajado a numerosos lugares del mundo con sus congresos. Vinculado a su estudio de la sociabilidad tiene una web de artes contemporáneas, http://teartres.wordpress.com/. Disfruta de una beca Postdoctoral de la FCT en el CIDEHUS, en la Universidad de Évora, en Portugal.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11/08/2013

    […] de Jazz”, “Sociedad del Blues de Madrid“, “Música de culto“, “Hugh Laurie en el Price“, con sus secuaces Sancho y los Swing. Por otro lado, está la faceta musical que aquí se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search